Asamblea y gobierno capitalino trabajan en la reconstrucción de viviendas

México.- Para ayudar a la reconstrucción de la ciudad después del temblor del 19 de septiembre, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja en conjunto con la Secretaría de Finanzas.

El diputado local Leonel Luna Estrada detalló que parte de los recursos del presupuesto son destinados a la construcción de vivienda a fondo perdido que servirán para poder apoyar a más familias, por lo que Asamblea ha trabajado en conjunto con el gobierno capitalino.

En consecuencia, el también presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF enfatizó que se han creado esquemas más rápidos, certeros y transparentes para reconstruir y rehabilitar gran parte de los edificios dañados.

Para defenderse de las acusaciones sobre el mal uso de los recursos para los damnificados, Luna Estrada afirmó que la Asamblea solicitó una auditoría para desmentir a aquellos que han querido politizar el tema.

"La ALDF reitera el compromiso con los damnificados y nuevamente como múltiples ocasiones solicita que no se politice el tema con información falsa como se ha hecho hasta este momento, las auditorías así lo acreditan", resaltó Luna Estrada.

 

También,  se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir viviendas a fondo perdido destinadas a las familias que lo requieran, petición que la semana pasada fue aprobada por la Comisión de Reconstrucción.

En el tercer punto, aseguró que la ALDF ha tenido un acercamiento con diversos grupos de damnificados para ofrecerles facilidades administrativas y jurídicas con el objetivo de iniciar de manera inmediata las obras.

Para realizar la reconstrucción, el órgano legislativo se basó en el capítulo segundo de la Ley de Reconstrucción que decide qué inmuebles atender. Por último, señaló que este proyecto está abierto a todos los habitantes que estén bajo esta condición y que hayan sufrido daños en su patrimonio por el mismo.

ORF