Así se robaban el combustible en Acolman: descubren túnel de más de 200 metros

Descubren Túnel de más de 200 Metros

Redacción

Ciudad de México.- Por la madrugada del martes, elementos de la policía municipal acudieron a los Ejidos de Santa Catarina para atender un reporte por la desaparición de dos personas.

Según las declaraciones de los comuneros, los hombres habrían ingresado al predio el domingo y, no volvieron.

Al comenzar con las labores de búsqueda y rescate, los oficiales, localizaron un pozo con una profundidad aproximada de 4 metros y, en su interior un sistema de mangueras de alta presión que podría extenderse más de 200 metros.

El predio se encuentra ubicado a escasos 300 metros de un conducto de Pemex, lo que hizo sospechar a las autoridades, deduciendo que la construcción era utilizada para extraer combustible ilegalmente, además, en el lugar se encontraron: equipos de bombeo, válvulas y herramientas diversas.

LAS LABORES DE INVESTIGACIÓN 

Elementos de emergencia se presentaron en el predio, pero debido a las condiciones del entorno fue posible su ingreso, por su parte, personal de Pemex comenzaron con las labores en el inmueble, para verificar si existe alguna toma clandestina de hidrocarburo, mientras agentes de Guardia Nacional resguardan el lugar.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que se abrirá una investigación, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas. 

PGC