¡Atención! Emiten alerta por posible caída de ceniza del Popocatépetl en 7 alcaldías de CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Siete alcaldías de la Ciudad de México podrán verse afectadas con la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, avisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia alertó que debido a la actual actividad de "Don Goyo", Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco están en riesgo.

Más tarde, la dependencia precisó que Milpa Alta y Tlalpan son las púnicas demarcaciones que se vería perjudicadas, tomando en cuenta que la ceniza se desplaza al Oeste y Oeste-Noroeste.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la ceniza volcánica es producida de las rocas durante erupciones y mide menos a 2 mm, suele estar caliente dentro del volcán y luego se enfría cuando cae lejos.

"La ceniza varía en apariencia, dependiendo del tipo de volcán y de la forma de erupción. Así, su color va de un tono gris claro hasta el negro, y puede variar en tamaño: desde arenilla hasta polvo fino como talco", es por ello que debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidarte:

De esta forma, el organismo recomienda:

Proteger ojos, nariz y boca al salir a la calle.

Cerras puertas y ventanas.

Sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, con el fin de limitar la entrada de la ceniza a tu hogar.

Tapar tinacos.

Cubrir aparatos y vehículos para que no se rayen.

Tratar de no manejar cuando caiga, dado que reduce la visibilidad.
 

IMCM