¡Atención! No guardes las cobijas, activan doble alerta por frío en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Por la persistencia de bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla y naranja para las 16 alcaldías.

De acuerdo con la dependencia, la alerta naranja es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se pronostican heladas de entre 1 y 3 grados Celsius en un rango de horario que va de las 00:00 a las 08:00 horas de este viernes 29 de diciembre.

Respecto a la alerta amarilla, la SGIRPC señaló que las alcaldías bajo este panorama son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, donde se estima que en ese mismo lapso de tiempo habrá temperaturas de 4 a 6 °C.

Para mitigar riesgos a este clima, las autoridades capitalinas recomiendan usar al menos tres capas de ropa; crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

IMCM