Autoridades cambian fecha para el mega corte de agua en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En junio 11 y 12 la Ciudad de México y el área metropolitana se verán perjudicadas en el abasto de agua, aunque en un principio las autoridades habían dicho que esto sucedería entre el 27 y 28 de mayo, se han modificado las fechas en que el suministro tendrá un corte de 60%.

La razón de ello es porque realizarán trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, por lo que el líquido vital bajará de 14 mil 598 metros cúbicos por segundo a solo nueve metros cúbicos.

Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), explicó que la suspensión del servicio servirá para instalar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo cinco, con la cual se dará reforzamiento a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala que están por separado, es decir, sin necesidad de interrumpir en futuras ocasiones el envío de agua.

Según lo detallado, habrá 12 de 16 alcaldías capitalinas afectadas y 13 de 125 municipios del Estado de México.

Para la CDMX las demarcaciones en cuestión serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Mientras que en la entidad mexiquense se verán afectados: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, entre otros. 

IMCM