Bajará Martí Batres propuestas del PGOT y PGD para anexar corrupción inmobiliaria

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que mañana es el plazo para que el Congreso de la Ciudad de México discuta el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, avisó que retirará las propuestas al respecto para incluir un apartado que sea contra la corrupción inmobiliaria.

Su aviso lo realizó antes de que el legislativo incumpla con la medida, al manifestar que al no procesarse entra en vigor por afirmativa ficta los planteamientos en ambos esquemas.

“En estos meses ha surgido un tema muy importante, que es el tema de la corrupción inmobiliaria, el tema del Cártel Inmobiliario”, enfatizó el mandatario morenista.

Y es que la importancia de estos dos instrumentos de la autoridad local es que guiarán el futuro de la capital del país a 20 y 15 años, respectivamente, por lo que semanas atrás expertos, organizaciones sociales y residentes de pueblos originarios criticaron a los legisladores al subrayar que estas propuestas promueven un desarrollo inmobiliario ilegal.

Batres Guadarrama mencionó que bajar el PGD y PGOT no es ir contra las acciones del Congreso local, al tiempo que apuntó que no desestima los cinco foros realizados en esta instancia al respecto.

IMCM