Balance de daños en La Pastora: 4 viviendas afectadas severamente y 17 con daños menores

Ciudad de México.- Humberto González, el director Táctico Operativo de Protección Civil en la Ciudad de México, ha proporcionado detalles sobre las consecuencias de la explosión de gas ocurrida en la colonia La Pastora, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según su reporte, hasta el momento se ha identificado un predio con cuatro casas que sufrieron daños significativos, mientras que otras 17 viviendas presentan daños menores.

La explosión se centró en un predio específico ubicado en la calle Huitzilopochtli M33 Lote 1, esquina con Ilhuicamina, el cual albergaba cuatro viviendas. Las autoridades han desplegado personal especializado para evaluar minuciosamente las condiciones de estas viviendas afectadas.

Afortunadamente, solo se ha reportado una persona politraumatizada con quemaduras, quien ha sido trasladada a un hospital por sus propios medios. Además, con excepción de algunos cristales rotos y cancelería dañada, los vecinos no han experimentado problemas significativos hasta el momento.

Una vez que se complete el censo de los daños materiales y se realicen las evaluaciones correspondientes, se permitirá a los habitantes de las viviendas con daños menores regresar a sus hogares. Las autoridades continuarán monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la comunidad afectada.