Blindarán con 15 mil policías a capitalinos durante El Buen Fin

Ciudad de México.- Un operativo con 14 mil 867 policías desplegados en puntos clave de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, llevará a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar y resguardar a los consumidores que acudan a los comercios a partir de mañana y hasta la noche del lunes 20 de noviembre por El Buen Fin.

Los uniformados estarán ubicados en plazas, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros automáticos para “garantizar la seguridad personal y patrimonial de las personas que acuden a la actividad comercial, evitando la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de delitos”, mencionó la dependencia en un comunicado.

La SSC agregó que durante los cuatro días se realizará el dispositivo que incluye programas como Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, para brindar tranquilidad a las personas que transiten por calles, avenidas y Centros de Transferencia Modal, como Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.

Los 14 mil 867 elementos policiacos estarán apoyados de 903 vehículos, 36 motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de Cóndores, que además de estar destacados en las zonas ya mencionadas, también lo harán en las centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Realizarán una supervisión preventiva y de monitoreo en los principales centros comerciales de la capital”, precisó.

Mencionó que, además, se mantendrá la presencia policiaca en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús) y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías.

Por parte de la Policía Auxiliar, 2 mil 500 elementos establecerán corredores de seguridad en los inmuebles que se encuentran bajo su resguardo y servicios establecidos. La Policía Bancaria e Industrial, en apoyo y reforzando los corredores de seguridad, se sumará con mil 726 elementos vigilando el interior de dichos inmuebles, poniendo especial énfasis en áreas sensibles y de mayor afluencia de consumidores, observando detenidamente las actividades que se desarrollan en su entorno.