Bloquean ambulantes Paseo de la Reforma y demandan más lugares donde vender

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Poco antes de las 9:30 horas, decenas de vendedores ambulantes comenzaron un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Hidalgo, a la altura de Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, avisó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La movilización se dio luego que a estas personas las retiraron de avenida Hidalgo, por lo que se manifiestan en esa zona, razón que ha llevado a que se utilice como alternativa vial Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Eje 1 y 2 Norte.

Sin embargo, la protesta culminó cerca de las 10:45 horas, pero afectó el servicio en las líneas 4 y 7 del Metrobús, así como de las unidades que dan apoyo al tramo cerrado de la Línea 1 del Metro. 

Estos comerciantes apelan a que desde hace varios años venden sus productos en la avenida Hidalgo; sin embargo, las autoridades les han retirado sus puestos y mercancía en varias ocasiones, a través de operativos especiales. 

Comentaron que se han reunido en varias ocasiones con las autoridades capitalinas, pero hasta el momento continúan los operativos para quitarlos de esa zona, al tiempo que enfatizaron que en una de las últimas mesas de trabajo se acordó asignarles seis lugares para vender, pese a que son un gremio conformado por 33 comerciantes. 

IMCM