Bloqueo en la autopista México-Querétaro causa caos en Cuautitlán Izcalli

Ciudad de México.- Este viernes 20 de octubre, un bloqueo inesperado en la autopista México-Querétaro, específicamente en la altura de Cuautitlán Izcalli, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), ha provocado una significativa interrupción en la circulación. Conductores de grúas y pipas han cerrado la vía, generando un fuerte congestionamiento vial en la zona.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) emitió un comunicado informando que el bloqueo se estableció alrededor de las 9:30 de la mañana en el kilómetro 36 de la autopista México-Querétaro, en la dirección hacia la Ciudad de México. La publicación de Capufe aconseja a los conductores tomar precauciones y brinda el número de contacto 074 para obtener información adicional.

En las redes sociales, varios usuarios reportaron que la situación en la zona se ha vuelto caótica, lo que ha llevado a recomendaciones para evitar el área debido al bloqueo ocasionado por los conductores de grúas y pipas.

No solo el bloqueo en la autopista México-Querétaro ha generado problemas en Cuautitlán Izcalli; también se han registrado bloqueos en todas las entradas y salidas de la localidad, así como en las proximidades del Palacio Municipal. La administración municipal de Cuautitlán Izcalli ha notificado que la autopista presenta una carga vehicular considerable a la altura de Koblenz, lo que ha obligado a habilitar únicamente un carril para el tráfico.

En respuesta a esta situación, las autoridades han sugerido rutas alternativas, incluyendo las siguientes:

  1. Av. Huixquilucan hacia Av. De la Venta.
  2. Utilizar el carril de extrema izquierda en Av. Primero de Mayo, cerca del Palacio Municipal.
  3. Contar con un carril disponible en la Jiménez Cantú.
  4. Disponer de dos carriles en Av. Constitución.

Es importante que los conductores y ciudadanos tomen precauciones adicionales y busquen rutas alternativas para evitar retrasos significativos debido a estos bloqueos en la región de Cuautitlán Izcalli.