Centro de Autismo inició operaciones en C. Izcalli

Adriana Novelo

Cuautitlán Izcalli.- Con una lista de 106 pacientes ya agendados, inició operaciones el Centro de Autismo de Cuautitlán Izcalli (CATCI), el primero a nivel estatal que otorgará diagnóstico y tratamiento para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y cuyo objetivo es ser un Centro de Atención Primaria para su detección oportuna.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal DIF, destacan la importancia de ser un municipio inclusivo, humano y solidario que se ocupa de la salud de las y los izcallenses, por ello, la apertura del centro que cuenta con cinco módulos para la atención y seguimiento de los pacientes en habilidad social, lenguaje, psicología, pedagogía y terapia sensorial.

Asimismo, cuenta con baterías diagnósticas de mayor relevancia a nivel mundial, como ADOS2 entre otras, con personal certificado para poder aplicar dichas pruebas.

El CATCI abrió sus puertas con una lista de 106 pacientes agendados, entre pacientes de primera vez y pacientes con diagnóstico integrado para iniciar con tratamiento terapéutico.