Boletos del Tren Maya se agotan en minutos: Venta de boletos, precios y detalles del servicio

Ciudad de México.- En un fenómeno inusual, los boletos del Tren Maya se agotaron casi instantáneamente tras su lanzamiento en el sistema E-ticket. Estos billetes, que tienen un costo entre mil 166 pesos en clase turista y mil 862 pesos en clase premier, según lo estipulado por el gobierno, ya no están disponibles, de acuerdo con la información proporcionada por la página de venta de boletos.

El inicio de las operaciones del Tren Maya está programado para el sábado 16 de diciembre, con la primera salida a las 7:00 horas desde San Francisco, Campeche, con destino a la estación de Cancún.

A pesar de que el gobierno tiene prevista la inauguración del Tren Maya para el 15 de diciembre, inicialmente solo abrirán los primeros cuatro de los siete tramos, ya que los últimos se encuentran aún en construcción por parte del Ejército.

Inicialmente, la venta de pasajes está dirigida únicamente a viajes turísticos, no está habilitada para la totalidad de la población, como se había anunciado previamente.

En cuanto al tramo de Playa del Carmen a Cancún, se había presupuestado que los boletos costarían alrededor de 50 pesos para los residentes locales.

Este tren, propiedad de la Sedena, beneficiará a los militares en términos financieros, en caso de generar ingresos, para sufragar los gastos de las pensiones castrenses.

El proyecto ha enfrentado críticas relacionadas con su impacto ambiental, además de que la inversión necesaria para su conclusión ha triplicado el costo inicial presupuestado de 120 mil millones de pesos.

El trayecto inicial será de Campeche a Cancún, y se espera que para el día de la inauguración estén en funcionamiento seis trenes. El sexto tren saldrá desde Hidalgo para sumarse a las operaciones.

Previamente, se han entregado cuatro unidades adicionales del Tren Maya, que han pasado por pruebas estáticas y dinámicas como parte de los preparativos para su puesta en marcha.

Tags