Caótica mañana en Metro de CDMX: Retiran un tren de la línea 3 por fallas

Retiran un tren de la línea 3 por fallas

Ciudad de México.- Esta mañana de martes 9 de abril usuarios de la red social X reportaron retrasos en la línea que va de Indios Verdes a Universidad.

Usuarios a través de redes sociales denunciaron que en la Línea 3 del metro, estuvo completamente detenida desde alrededor de las 8:30 horas con un último reporte de retraso a las 10:11 horas de esta mañana.

Respuesta de Metro CDMX

Luego de que usuarios de la red realizarán sus denuncias, el Metro de la Ciudad de México respondió “Buen día, Se agiliza el avance de los trenes de la Línea 3, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”, precisó el sistema de transporte público.

 

 Se agiliza la marcha de trenes

 

En su más reciente reporte, el Metro de la CDMX indicó que se regularizó la marcha de los trenes de manera normal, detallando que la espera de llegada de cada tren es de 5 minutos en todas las 12 líneas, sin embargo, la línea 3 y 7 tardan alrededor de 7 minutos en llegar.

Usuarios en sus publicaciones

En la red social X, usuarios del transporte compartieron su experiencia a través de videos y fotos donde se muestra saturación en la línea, además de reportar retrasos de hasta 20 minutos.

 

Se recomienda a los usuarios salir con tiempo de anticipación.