Capturado extorsionador de Iztapalapa; video muestra su accionar

Ciudad de México.- Las autoridades de la capital han logrado la detención de un individuo presuntamente involucrado en un caso de extorsión que fue grabado en un video y difundido en redes sociales. Se trata de Oliver "N," de 23 años, quien fue arrestado por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

El arresto se llevó a cabo luego de que el sospechoso asaltara a una persona en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Durante su detención, se le incautó una navaja y dinero en efectivo.

Oliver "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este individuo sería uno de los dos sujetos que ingresaron a una tienda en la alcaldía Iztapalapa, con la intención de extorsionar a la mujer que atendía el negocio.

El video capturó el momento en que los criminales ingresaron al establecimiento, ambos con cascos de motocicleta. Uno de ellos efectuó dos disparos de arma de fuego en el lugar, mientras intimidaban a las dos mujeres presentes.

Como parte de las investigaciones, las autoridades ya habían capturado a su cómplice, identificado como Arturo "N," de 39 años, quien aparentemente fue el responsable de los disparos en el interior de la tienda.

El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, hizo un llamado a los comerciantes que sean víctimas de extorsiones para que denuncien estos hechos. Afirmó que la denuncia es fundamental, ya que la información proporcionada por la comunidad es de gran ayuda en la labor policial. Vázquez enfatizó que no habrá impunidad en estos casos, independientemente de su notoriedad mediática. "Qué denuncien, la Secretaría trabaja de forma intensa, la denuncia y la información de la gente nos ayuda mucho, nosotros también hacemos nuestra parte y vamos a seguir deteniendo a los responsables", declaró.

Tags