Capturan a dos hombres por comerciar postres hechos con marihuana en escuelas de CDMX

Foto: SSC

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a la venta de brownies, barritas, galletas, entre otros productos elaborados con marihuana. El arresto de ambos hombres se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), durante un cateo realizado en un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) señalo que esta acción se efectuó a petición de varias denuncias vecinales que reportaban que, al interior de la vivienda, se distribuían y vendían posibles narcóticos a través de un menú, mismos que eran repartidos en planteles educativos de una universidad pública.

“Una vez que se recabaron los datos como prueba, el agente del Ministerio Publico solicito y obtuvo de un Juez de Control la orden judicial, la cual se ejecuto en el domicilio, ubicado en la colonia La Martinica en la alcaldía Álvaro Obregón”, explicó la corporación.

Indicó que en el sitio fueron aprehendidos dos personas masculinas de 21 y 28 años de edad, también, se decomisó una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilo de hierba, asimismo se incautaron otras 349 bolsas de plástico cerradas que contenían marihuana. 

Asimismo, se incautaron brownies, barras de cereal, galletas, gomitas y muffin, supuestamente elaborados con el mismo estupefaciente.