La doble vida de Arlet 'N': de las redes sociales al Barrio Bravo de Tepito

Ciudad de México.- Arlet ‘N’, una joven de 19 años, fue arrestada junto con tres hombres y otra mujer por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y otros delitos, en el famoso Barrio Bravo de Tepito.

Residentes de la zona indican que Arlet ‘N’ residía en una vecindad de la calle Aztecas, en el corazón de Tepito. Al parecer, era parte de un grupo delictivo conocido como Los Sinaloas del Barrio.

Pese a su arresto por venta de drogas, en redes sociales Arlet solía compartir fotos y presumir una vida diferente. Se le señala por traficar estupefacientes en el patio de su vivienda.

La detención ocurrió durante patrullajes en la colonia Morelos. La policía notó una actividad sospechosa en la calle Aztecas, donde varias personas realizaban intercambios de bolsitas por dinero. Tras intervenir, arrestaron a tres hombres y dos mujeres. Les incautaron 159 bolsitas con sustancia similar a la cocaína, 65 bolsitas con apariencia de marihuana, cuatro paquetes grandes con aproximadamente un kilogramo de hierba y dinero en efectivo.

Los detenidos, con edades entre 19 y 42 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. Destacan los antecedentes penales del individuo de 42 años, con historial por robo calificado agravado, homicidio y delitos contra la salud, habiendo estado en prisión en tres ocasiones anteriores en la Ciudad de México por estos delitos en los años 2004, 2011 y 2021.

La SSC señaló que este grupo formaría parte de una organización delictiva que opera en la colonia Morelos, donde sus actividades principales son el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y los homicidios.

Tags