'Cártel inmobiliario' está relacionado con la escasez de agua: Morena CDMX

Foto: Cuartoscuro

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.- En el Valle de México no sólo las modificaciones del clima han originado los conflictos que se enfrentan hoy en día en diversas alcaldías por la falta de agua, comento Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México,

Así, el servidor público sustentó que la mala organización urbana, pero sobre todo la corrupción inmobiliaria ha desarrollado que actualmente en las zonas como Benito Juárez, Álvaro Obregón o Miguel Hidalgo miles de familias sufran por la falta de dicho líquido vital; curiosamente esas tres demarcaciones son gobernadas por políticos de la alianza opositora Va por la CDMX.

“En la Benito Juárez, hace una década inició el llamado 'boom' inmobiliario; sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas se condujeron al margen de la ley, violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo. Con tal de conseguir dinero, hicieron lo que les vino en gana sin importarles las dificultades que ocasionarían, ahora vemos las conciencias, cientos de personas timadas con su patrimonio y miles más dañadas por los daños colaterales de la corrupción inmobiliaria, entre ellos la falta de líquido en algunas jurisdicciones de la capital”, refirió Ramírez Mendoza.

SE EXPANDEN A ÁO Y MH

Puso sobre aviso la expansión del “Cártel inmobiliario” a las demarcaciones, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y confirmó que la construcción irregular de algunos desarrollos en estos puntos de la metrópoli comienza a generar problemas hídricos en diferentes zonas, por lo que comentó, es de urgencia frenar la marcha de este clan liderado por los panistas Jorge Romero —diputado federal—, Santiago Taboada —alcalde de Benito Juárez— y Cristian Von Roehrich, éste último era diputado del Congreso local y por ahora se encuentra fugitivo de la justicia.

“No se puede permitir que sigan adelante. Ese equipo se ha encargado de afectar a miles de personas, no se llenan, en Benito Juárez se guardaron 7 mil millones de pesos y van a embolsarse más, ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; están terminando no sólo con la paz de las personas si no también con el agua. Por otra parte, con las sequias que nos esperan en los próximos meses el panorama no se mira nada alentador”, condenó el líder del partido guinda en la capital del país.

Respecto a ello Ramírez Mendoza invito a la población a no desperdiciar el agua y cuidarla. Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) realizaran una estrategia de atención a la ciudadanía por la temporada de estiaje de 2023.

Apuntó que para apoyar a las localidades habrá un programa gratuito de distribución de pipas y se facilitará 77 garzas para poder tener una disponibilidad de 600 apoyos de esta índole al día. 

En Locatel (5556581111) o en *0311 también se podrán solicitar pipas o realizar reportes de falta de agua, de fugas y denuncias por cobro de pipas.