Cárteles de droga controlados en la Ciudad de México, afirma Jefe de Policía

Pablo Vázquez

Ciudad de México.- El jefe de la policía, Pablo Vázquez, aseguró que los cárteles de droga, como el de Sinaloa, La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, han sido controlados en sus actividades delictivas en la Ciudad de México, según el informe de seguridad presentado en la jefatura de Gobierno.

Pablo Vázquez destacó que, aunque existen células de estos cárteles realizando funciones logísticas, de trasiego y almacenaje de drogas, la ciudad ha logrado mantener a raya la violencia asociada a sus actividades. No obstante, advirtió que esta situación no es motivo de celebración.

En una conferencia de prensa, Vázquez aseguró que no se ocultará la realidad, y se seguirá llamando por su nombre a los grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, marcando un contraste con la práctica anterior de negar la presencia del crimen organizado. Subrayó que la ciudad ha experimentado diferentes etapas de la presencia de estos grupos a lo largo de su historia, y que ahora se aborda la situación de manera transparente y sin ocultamientos.

El jefe de policía mencionó el ejemplo de la Familia Michoacana y cómo la identificación de mantas en junio del año pasado llevó a investigaciones que permitieron desarticular una célula criminal que operaba en el sur de la ciudad. Afirmó que continúan las investigaciones para abordar cualquier otra situación relacionada con estos grupos delictivos.

Fuente: El Universal