CDMX aumenta las pruebas covid ante alta demanda

Ciudad de México.- En la quinta ola de contagios han subido la demanda de pruebas gratuitas para la detección de Covid-19 en la Ciudad de México.

Ante la situación, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reportó que han aumentado el número de pruebas de coronavirus en los últimos días en la capital del país, alcanzando un promedio de 9 mil diarias.

Clark reconoció que la positividad también va en aumento y actualmente se ubica en 30%, cuando en mínimos históricos de la pandemia la CDMX logró estar por debajo del 2%.

Hemos subido casi 10 veces el número de pruebas que estamos aplicando y además hemos obtenido pruebas de manera constante con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de México, para que no falten las pruebas, están distribuidas en los centros de salud, hemos pasado de hacer menos de mil pruebas al día a estar haciendo cerca de 8 mil. Estamos hablando de una positividad cercana al 30%”, apuntó.

Actualmente la capital tiene 118 centros de salud, donde todos los días se ofrecen pruebas para detectar SARS-CoV-2, y el servicio está disponible desde las 9:00 hasta las 14:00 horas o hasta agoten las pruebas.

Las ubicaciones de los centros se pueden encontrar en el link: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

En las 16 alcaldías de la Ciudad están distribuidos 50 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, mismos que brindan atención de consulta las 24 horas, y sus ubicaciones son: https://www.imss.gob.mx/marss