CDMX permanece en semáforo verde; hospitalizaciones a la baja por Covid-19

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), indicó que la capital permanecerá en semáforo verde, en tanto, las estadísticas indican que las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México por Covid-19, siguen a la baja.

El pasado viernes 3 de diciembre había 549 personas hospitalizadas, mientras que hoy hay 506 internos pos Covid-19, lo cual representa un descenso de 34 personas en nosocomios.

En cuanto a los ingresos en hospitales de la capital, tanto en hospitales públicos y privados, el pasado 3 de diciembre fueron contabilizadas 409 personas y al presente se registraron 381 hospitalizaciones, lo que representa una reducción de 28 ingresos a nosocomios en la ciudad.

Eduardo Clark indicó que la ciudad está en los niveles más bajos en cuanto a los ingresos diarios a los hospitales por casos de Covid-19. Sobre los casos activos, también hay un descenso, mientras que se descarta un repunte, mientras que los kioscos para hacer pruebas siguen funcionando.

El 2.1 por ciento de personas que se hacen una prueba resultan positivas, lo cual representa niveles bajos en comparación con los picos de la pandemia.