Celebra bosque de Aragon 58 años de funcionamiento

Ciudad de México.-Con el propósito de fortalecer los lazos de convivencia en espacios públicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a la población a ser parte de la celebración del 58 Aniversario del Bosque de San Juan de Aragón, este domingo 20 de noviembre.

 

Para conmemorar los 58 años del Área de Valor Ambiental (AVA) más importante al nororiente de la capital, la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, en coordinación con el programa “Ponte Pila-Deporte Comunitario” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), tienen preparado desde las 08:00 horas la carrera deportiva “Corriendo por nuestro Bosque de Aragón” donde las y los participantes podrán competir en la trotapista de 5 kilómetros y disputar el pódium, en el acceso 6.

 

A esta actividad deportiva se suma la clase de zumba del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que iniciará a partir de las 11:00 horas en la palapa del balneario, acceso 2.

 

En este mismo espacio, las y los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones del grupo de Danza Folclórica Xitlally del ISSSTE; la Academia: Stylo Libre, así como los elencos del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México: baile de Salón, Danza Polinesia y para cerrar con broche de oro el concierto de la Banda Sinaloense RM.

 

Las actividades podrán disfrutarse en familia, ya que habrá cuenta cuentos, talleres culturales y ambientales impartidos por el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Bosque de Aragón, así como pláticas de cambio climático con biólogos de PRESERVAMB, actividades de cultura forestal impartidas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 

También charlas de bienestar animal a cargo de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), juegos ambientales de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Jefatura de Unidad Departamental de Educación Ambiental y Cultura del Agua de la Alcaldía Gustavo A. Madero; además, será una oportunidad para fortalecer el tejido social y aprender a cuidar nuestro medio ambiente de una manera divertida.

 

El Bosque de San Juan de Aragón fue inaugurado el 20 de noviembre 1964 y ofrece grandes beneficios ambientales, además de ser un espacio para la recreación y libre esparcimiento de la comunidad.

 

Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Dirección General del Bosque de San Juan de Aragón tiene el objetivo de fortalecer lazos interinstitucionales para proporcionar a la comunidad eventos culturales gratuitos,