Chinches se expanden, FES Aragón suspende clases hasta nuevo aviso para fumigar

Redacción

Ciudad de México.- Aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negó que en sus aulas haya chinches, como se viene señalado desde la semana pasada por alumnos de la Facultad de Química y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón suspendió clases presenciales por la supuesta plaga que al parecer comenzó en las instalaciones de Ciudad Universitaria, localizada al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, la FES Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, detalló que se han inspeccionado las instalaciones sin encontrar hasta ahora algún indicio de estos insectos.

Pero en su texto subrayó que para tranquilidad de los alumnos fumigará las instalaciones y, por ello, las clases a partir de mañana se realizarán en línea y hasta nuevo aviso.

Basta recordar que por la tarde, la UNAM consideró que la comunidad estudiantil pudo tener contacto con las llamadas chinches de cama en otros sitios como el transporte de pasajeros, "es muy poco probable que los insectos se alojen en el aula de clases", afirmó la UNAM en un boletín, no sin antes enfatizar que estos insectos se anidan en sitios como colchones, almohadas y ropa. 

En un comunicado, la considerada Máxima casa de Estudios señaló que tras una serie de inspecciones realizadas, “hasta ahora no ha sido detectada la presencia” de estos insectos en las instalaciones.

Mientras que anoche, la abogada general de la Facultad de Derecho aceptó que en las instalaciones escolares sí se han detectado estos insectos, pero aseguró que las chinches vienen de las casas de los alumnos.

“Para que haya chinches se requieren camas, se requieren cortinas... Googleenlo, pero si se requieren lugares”, aseguró la litigante.

IMCM