Choferes de transporte público bajan a 1.50 pesos su exigencia de alza en la tarifa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a la amenaza de los transportistas de que desquiciarían al menos 10 zonas de la Ciudad de México en exigencia para que la autoridad les dé un aumento de la tarifa en tres pesos, en menos de cuatro horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron los bloqueos y el Frente Amplio de Transportistas (FAT) optó por reducir en 1.50 pesos su petición de subida en el costo del pasaje.

Desde las 7 horas que iniciaron la protestas, hasta pasadas las 10:10 horas, los uniformados liberaron la glorieta de Vaqueritos, División del Norte y Muyuguarda, Indios Verdes, Constituyentes, el cruce de Misterios y Cantera, Zaragoza y Taxqueña al cruce con Miramontes. Además, permitieron la circulación normal de las líneas 1 y 5 del Metrobús.

Mientras que cerca de las 11 horas, las líneas 6 y 7 de este servicio reanudaron su operación.

Tras lo anterior, un grupo de los mil 100 conductores que según la Secretaría de Gobierno (Secgob) participaron en la manifestación marcharon rumbo al Zócalo, donde demandaron que se cumplan al menos una de sus dos demandas, que son: que haya un ajuste de 1.50 centavos y que se extienda el bono para el abastecimiento de combustible y dos, que se les otorgue un incremento de tres pesos.

DEFIENDEN SUS DEMANDAS

En conferencia, Enrique Hernández Aguilar y Nicolás Vázquez Figueroa, voceros del FAT, reiteraron que su exhorto es justo porque tienen la tarifa más baja del país y en más de dos décadas la gasolina ha subido y no es factible seguir ofreciendo servicio con esas disparidades, al tiempo que avisaron que continuarán las mesas de diálogo con la administración citadina y que incluso podrían volver a bloquear arterias.

Afirmaron que en Xochimilco fueron agredidos por policías que los patearon en la cabeza y que los amenazaron de que si no se iban les sembrarían droga.

IMCM