Ciro Gómez Leyva ve a la cara a presuntos agresores y 5 admiten culpabilidad

Ciro Gomez Leyva agresores

Redacción

Ciudad de México.- Cinco de los 13 presuntos agresores del ataque armado del que fue víctima el periodista Ciro Gómez Leyva, aceptaron su culpabilidad en este hecho.

En la audiencia en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la que se preveía que definieran el rumbo jurídico de estas personas, el comunicador pudo tenerlos de frente y mirarlos a los ojos. 

Basta recordar que el 15 de diciembre de 2022 cuando Gómez Leyva fue víctima de un atentado con armas de fuego, pero debido al blindaje de su camioneta logró salvar su vida a metros de su hogar en la Ciudad de México.

“Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos. Ojalá que no se castigue más a quien no haya tenido que ver con esto. Confío en las instituciones”, escribió el periodista vía redes sociales.

"Los argumentos que manejaron me dejan una plena idea de que está comprometidos con el caso. Me llamó la atención ver al Estado mexicano, el juez y el poder judicial, la organización que tienen y la manera institucional en la que llevaron el caso es un aliciente", abundó en declaraciones a medios tras salir de la comparecencia.

No obstante, por ahora los posibles participantes en el intento de homicidio seguirán recluidos, puesto que Edmundo Ferrusqia Cabaña, juez de control, aplazó la audiencia de los 13 arrestados para el próximo 12 de marzo.

IMCM