Claudia Sheinbaum pide paciencia a los jóvenes que esperan ser vacunados contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa de hoy, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, exhortó a los jóvenes a que respeten su lugar de residencia en cuanto a la asignación de sedes para recibir la vacuna contra la Covid-19. 

La mandataria puntualizó que es importante que se tome esta acción con el fin de evitar el desabasto de dosis en las diferentes sedes de vacunación.

Hasta el momento, en la CDMX, se han aplicado 8.2 millones de dosis; el objetivo de las autoridades capitalinas es avanzar en el número de gente inoculada para evitar el cierre de actividades económicas.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que esta semana se reportó un excedente en el número de asistentes en las sedes de vacunación. Debido a esta situación, las autoridades capitalinas van a solicitar al Programa Nacional de Vacunación que se adelanten vacunas en la CDMX para evitar el desabasto de dosis.

El excedente de asistentes de otras alcaldías fue casi del doble de los estimados.

De acuerdo con Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y con la mandataria capitalina, las autoridades han sido flexibles en cuanto a permitir que personas que no viven en la CDMX sean vacunadas.

En las sedes de vacunación también se registró la llegada de aproximadamente 10 mil personas rezagadas en el rango de 50 años y más.

En las alcaldías Benito Juárez (BJ) y Miguel Hidalgo (MH) hubo una alta asistencia de personas con comprobantes de domicilio prestados y, gente que se presentó cuando no era su día asignado para ser vacunada.

En la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9 también se detectó que llegó gente a vacunarse proveniente del Estado de México; fue por ello que se presentaron algunos percances.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas mencionaron que durante las próximas semanas  se reforzarán las medidas para la revisión documental que acredite el lugar de residencia.
 

Tags