Colombiano halla 80 mil pesos extraviados en el AICM y los devuelve a su dueña

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Por las prisas, una turista perdió 80 mil pesos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero para su fortuna pudo recuperarlo gracias a la honestidad de otro pasajero. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que un hombre colombiano encontró los billetes frente a una tienda de conveniencia, por lo que contactó a elementos de la Policía Auxiliar, mismos que después dieron ese efectivo a su dueña. 

“Las policías auxiliares caminaban por el pasillo principal como parte de sus recorridos de disuasión, cuando un usuario que dijo ser ciudadano colombiano, refirió que frente a una tienda de conveniencia encontró un fajo de billetes, el cual les entregó”, se lee en la tarjeta informativa.  

Posteriormente, a través del área de monitoreo de la Terminal 2, se detectó a la posible propietaria, quien luego de unos minutos fue localizada y en ese momento, los oficiales le realizaron una entrevista, con la cual confirmaron que es la propietaria de ese monto 

Se dijo que la viajera de 20 años tenía como destino Madrid, España, pero que debido a la presión de abordar su vuelo perdió el dinero. Tras ser calmada por uniformadas, la joven pudo continuar con su destino. 

IMCM