Comienza el 18 de enero vacunación de cincuentones en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir del próximo 18 de enero comenzará la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Vía redes sociales, la mandataria llamó a todas las personas a consultar la información sobre la dosis de refuerzo a través de la página web: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

“La estrategia es vacunar. 90% de las personas de 60 y más, así como personal de salud de instituciones públicas ya recibieron su dosis de refuerzo”, escribió la morenista.

En ese mismo mensaje, aseguró que esta semana los adolescentes de 15 a 17 años tendrán su biológico por segunda ocasión, al tiempo que confirmó que les será aplicado el refuerzo al personal educativo de instituciones públicas y privadas, así como al personal de salud que trabaja en los hospitales particulares. 

PRESUNTO ABUSO POLICIAL

Una vez que se dio a conocer en las plataformas digitales un video en el que se ve a un par de policías someter a un menor de edad, quien presuntamente portaba drogas en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, Sheinbaum Pardo aseguró que el caso está siendo investigado.

Indicó que en cuanto tuvo conocimiento, instruyó a Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a revisar el asunto.

“De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes. Seguimos formando a la policía en el marco de los derechos humanos”, remarcó la mandataria.

Con base en el clip, se observa cómo dos oficiales de la SSC someten al joven mientras hacen una revisión porque, aparentemente, traía consigo marihuana.

IMCM