¿Cómo reportar un árbol caído en la CDMX?

Ciudad de México.- Con la temporada de lluvias en pleno apogeo, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran ante el riesgo latente de la caída de árboles y ramas debido a ráfagas de viento intensas. Ante esta situación, es fundamental que la población conozca los procesos y trámites necesarios para reportar estos incidentes y salvaguardar la seguridad de todos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) es la entidad encargada de atender los reportes de árboles caídos en la Ciudad de México, brindando diversas vías de contacto para una notificación efectiva y rápida. A continuación, presentamos los pasos a seguir para reportar un árbol caído en la CDMX:

1. Teléfono: Comunica el incidente al número 55 5277 4177.
2. Aplicación "Reporte Ambiental CDMX":** Utiliza esta app disponible en dispositivos móviles para enviar tu reporte.
3. Correo Electrónico:Envía un correo a atencionalciudadano@sedema.cdmx.gob.mx con tus datos (nombre, domicilio y correo electrónico), describe el servicio requerido y proporciona la ubicación precisa del árbol.
4. Atención Presencial: Si prefieres hacerlo en persona, dirígete a las oficinas de la Sedema en la calle Tlaxcoaque número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

En situaciones donde la caída de un árbol representa un peligro inminente, llama al número de emergencias 911 para que los servicios de protección civil puedan intervenir de inmediato.

Para aquellos que deseen reportar un árbol caído en una alcaldía específica de la CDMX, pueden dirigirse a la ventanilla de atención ciudadana de dicha alcaldía. Lleva contigo una identificación oficial y entrega un escrito con tus datos personales, una descripción clara del incidente y la ubicación exacta del árbol.