Compañía alemana se deslinda del accidente en Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al asegurar que su trabajo en la Línea 12 del Metro sólo fue de asesoría y consultoría respecto de sistemas eléctricos, directivos de la compañía alemana DB Engineering & Consulting GmbH, se deslinaron de cualquier responsabilidad acerca de la tragedia de hace una semana que deja hasta el momento 26 muertos y 79 heridos.

En un comunicado, lamentaron la pérdida de vidas humanas luego del colapso de una parte del tramo elevado de ese transporte entre las estaciones Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac.

La postura de la firma europea surge después de ser ubicada como uno de los consorcios encargados de la construcción y certificación de la llamada “línea dorada”, sin embargo, la compañía precisa cuáles fueron sus responsabilidades para las que su antecesora legal, DB International GmbH, fue contratada.

Sostiene que su participación en la obra fue para guiar la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, potencia de alta tensión, telefonía ferroviaria y terrestre.

También detalla que fungió como consultora sobre funcionalidad y seguridad de operación automática; asesoría sobre el sistema de señalización y sus interfaces con otros sistemas, y consultoría sobre el sistema central de control y seguridad.

Apunta que con más de 50 años de experiencia, sus tareas en la Línea 12 además consistieron en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión. 

Con información de Excélsior

IMCM