Con abrazo a víctimas de L12, AMLO busca tapar injusticia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo a los familiares de las 26 personas fallecidas tras el colapso de una estructura elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido hace un año. 

“Abrazo cariñoso, afectuoso a los familiares de las víctimas, es algo muy lamentable, muy triste, desde el principio la jefa de gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum Pardo) está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos, ha habido acercamiento han estado en comunicación”, señaló el mandatario en su matutina de este martes. 

Mencionó que tiene entendido que se cubrieron los gastos hacia los deudos de las personas acaecidas, aunque dijo que ese es un tema secundario, dado que no es lo importante del caso, por lo que siguen al pendiente con la investigación para deslindar responsabilidades. 

“Se hizo la investigación, ha estado avanzando la Procuraduría de la Ciudad de México (Sic) para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó porque es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la ciudad”, enfatizó. 

SERÁ UN SISTEMA SEGURO 

Por su parte, Sheinbaum Pardo reiteró que su administración no descansará hasta tener en operaciones el servicio de la Línea Dorada con completa seguridad.  

En un video que compartió esta mañana vía redes sociales, la mandataria recordó que hace un año, luego del accidente, se comprometió a atender, apoyar a las víctimas y que se darían a conocer las causas que provocaron el siniestro, al tiempo que se realizaría una revisión estructural a fondo para garantizar la operación. 

“Con un equipo de trabajo de primer nivel, se desarrolla un proyecto ejecutivo, el cual incrementa la resistencia de la estructura existente para cumplir con los nuevos requerimientos que salieron después del sismo de 2017”, remarcó. 

No obstante, a 365 días no hay un informe sobre por qué ocurrió el percance y no hay imputados. 

IMCM