Concluyen trabajos de la lateral de Periférico

Ciudad de México.- Desde esta mañana, los automovilistas ya pudieron circular por la lateral del Periférico Sur a la altura de la calle Cuatro, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, luego de que esta vialidad permaneciera cerrada por trabajos de reparación del socavón formado desde el pasado sábado 5 de mayo.

Alrededor de las 6:24 horas de esta mañana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó en su cuenta de twitter que concluyó la reparación iniciada el pasado domingo 6 de mayo.

 “Los trabajos sobre la lateral de Periférico concluyeron durante la madrugada y ya se encuentra abierta la circulación”, informó la dependencia.

La causa de que se presentara la oquedad fue la fractura de un colector de 91 centímetros de diámetro, por lo que se reparó el ducto afectado que corresponde al flujo de aguas residuales y pluviales, explicó personal de Sacmex.

Tras las lluvias las maniobras se complicaron, sin embargo, ya fue resuelto el tema. Finalizó el relleno del punto de obra y el reencarpetado sobre el cruce de la lateral de Periférico para abrir esa arteria a la circulación desde esta mañana.

Si no hay contratiempos y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la dependencia previó que la circulación en este punto quede totalmente restablecida este día.

Sin embargo, en el sitio, detallaron las autoridades, sólo quedarán pendientes los trabajos sobre Calle 4, “que son más complejos y requieren mayor esfuerzo, a fin de estabilizar el terreno y reparar otras tuberías afectadas con cajas de visita, labores que podrían prolongarse por dos semanas más”.

RUPTURA DE UNA TUBERÍA PROVOCA SOCAVÓN     

El pasado domingo 6 de mayo, funcionarios de la delegación Álvaro Obregón informaron que el socavón cuya dimensión era de al menos dos metros de ancho, cuatro metros de largo y aproximadamente tres metros de profundidad, se formó luego de la ruptura de una tubería, provocando una intensa fuga de agua que causó el reblandecimiento del pavimento.

Por ello, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió al lugar para reparar el drenaje roto, rellenar el socavón y repavimentar la zona.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los automovilistas, policías auxiliares mantuvieron acordonada la zona y la circulación  cerrada desde la calle Dos y hasta la calle 10 .

Cabe destacar que esa no fue la única oquedad que afectó la vialidad, ya que se reportó la presencia de otro hueco localizado en la calle Cuatro, el cual abarca desde el Circuito Interior hasta Ferrocarril de Cuernavaca. Esta vialidad continúa en reparación, en ese sitio los trabajos podrían prolongarse por dos semanas más.