Conductores de DiDi piden reconocimiento facial de usuarios y bajar costos de operación

Ciudad de México.-  Conductores de la plataforma de transporte privado DiDi compartieron los logros alcanzados durante la reunión con la empresa. 

Ahora en materia de seguridad van a trabajar en el reconocimiento facial de usuarios en zonas de alta peligrosidad, bajar los costos de operación de la empresa un cinco por ciento, además, la empresa se comprometió a ofrecerles un estado de cuenta con las cantidades desglosadas. 

El mes próximo sostendrán una reunión con personal de la empresa para revisar los avances. 

Los conductores decidieron protestar sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, donde se estacionaron a los costados sin afectar la circulación. 

Los conductores de aplicación de la empresa Didi refieren que las condiciones laborales han cambiado y no son favorecidos. 

"Somos conductores de aplicación y trabajamos para DiDi, en marzo entregamos un pliego petitorio y no hemos obtenido respuesta las condiciones originales de la aplicación han cambiado totalmente. Hay una comisión de compañeros allá dentro de las oficinas exigiendo que se respeten y que volvamos cuando menos a las condiciones de trabajo anteriores”, compartió Renato Aguilar, uno de los conductores afectados.