Confían restauranteros en recuperar nivel económico antes de terminar 2021

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el avance de la vacunación contra Covid, el sector restaurantero podría alcanzar los niveles prepándemicos en el último trimestre de 2021, indicó Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que luego de levantarse paulatinamente las restricciones dispuestas por el Gobierno de la Ciudad de México, así como por la disciplina sanitaria de este rubro, se ha favorecido a que los comercios de comida y bebidas vayan regresando a ofrecer servicios en interiores como en el exterior.

En entrevista con El Heraldo Radio sostuvo que en la capital tras irse dando más espacio a estos nichos de mercado una vez que la enfermedad ha ido bajando, les ha favorecido al grado de ser actualmente el segundo empleador más importante solo después de la autoridad local.

No obstante, admitió que esta recuperación no ha sido igual en todos los estados, dado que en algunos todavía se mantienen las medidas de contención de SARS-CoV-2. 

DIÁLOGO CON AUTORIDADES

González Bernal confirmó que existe un acuerdo con el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la atención dentro y fuera de los restaurantes se mantenga vigente hasta abril de 2022, incluso, dijo, se analiza la posibilidad de que pueda ser de manera permanente.

"Tenemos una mesa de diálogos muy cercana con autoridades cercanas de la Ciudad de México para ver cómo se pueden ajustar estas medidas”, expresó. 

Mencionó que aunque pueden ocupar el 100% de su capacidad en interiores, continuarán con los servicios al aire libre hasta el próximo año, al tiempo que apuntó que dentro de estos establecimientos se han perdido algunos espacios con el fin de mantener la sana distancia. 

IMCM