Conoce como será el reparto de agua en la CDMX por sequia

Ciudad de México.-La falta constante de agua en las fuentes que abastecen el Sistema Cutzamala ha resultado en una reducción del suministro de agua potable para los residentes de la Ciudad de México. Como respuesta, se ha implementado un plan de tandeo que afectará a diez alcaldías de la capital mexicana.

La Secretaría de Finanzas, en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ha informado que las alcaldías afectadas por este programa de racionamiento son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Según las autoridades, alrededor de 280 colonias dentro de estas alcaldías experimentarán los efectos de esta reducción en el suministro de agua. Ante esta situación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha puesto a disposición de la población una herramienta en línea para consultar el estado actual del abastecimiento de agua en sus colonias.

A través del sitio web https://aguaentucolonia.sacmex.cdmx.gob.mx, los residentes pueden acceder a información detallada sobre el suministro de agua en sus colonias. Este servicio busca proporcionar a la población datos para planificar y gestionar eficientemente el uso del recurso hídrico.

Para utilizar la herramienta, solo es necesario seleccionar la alcaldía y la colonia correspondientes. El sitio web mostrará la fuente de abastecimiento de la zona, los horarios en los que tendrán acceso al agua y brindará algunos consejos para su conservación.

Es importante destacar que la información proporcionada en el micrositio está sujeta a cambios debido a la operación de la red hidráulica y la disponibilidad del agua en tiempo real. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios mantenerse informados sobre cualquier actualización o cambio en la situación.