Consejo Ciudadano ve baja de 62% en delitos de alto en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En enero pasado, los delitos de alto impacto tuvieron una reducción de 62 por ciento, respecto al mismo mes de 2019, aseguró el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Al presentar su reporte "DiSi" que publica mensualmente, este organismo señaló que al inicio de año se cometieron dos mil 299 crímenes de esta índole en la capital del país, mientras que hace cuatro años, la cifra fue de seis mil nueve.

Indicó que los ilícitos que presentaron una reducción son homicidios dolosos que bajaron 56 por ciento y extorsiones, que cayeron 55 por ciento.

También aseguró que en los últimos cuatro años hubo bajas en el secuestro, de 97 por ciento; los robos a negocio con violencia, 78 por ciento; los robos a casa habitación bajaron, 75 por ciento y lesiones dolosas, 73 por ciento.

No obstante, las alcaldías que presentaron las tasas más altas de delitos de alto impacto son Cuauhtémoc con 545 delitos por cada 100 mil habitantes y Venustiano Carranza, con 442.

Contrario a esto, al ONG destacó que las demarcaciones con menor tasa de incidencia fueron Iztapalapa, con 239, Magdalena Contreras, con 145 y Cuajimalpa, con 95, todas ellas por cada 100 mil personas.

IMCM