Convictos presentan ofrendas de Día de Muertos en el Museo de la Policía

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Como parte de los programas de inclusión social dentro del sistema penitenciario de la capital, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inauguraron la exposición de ofrendas con motivo de “Día de Muertos” en el Museo de la Policía, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.

En este espacio se realizó una exhibición de diferentes altares y ofrendas, en las cuales participaron los 13 Centros Penitenciarios y 453 personas privadas de su libertad, quienes utilizaron su ingenio y creatividad para crear formas con materiales reciclables.

Asimismo, se instaló una ofrenda en la que se ofrece un homenaje póstumo al personal de la SSC que perdió la vida a causa del SARS-CoV-2 y en funciones.

En su intervención, el licenciado Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, refirió que “además [...] de los mensajes específicos del Día de Muertos, [...] parte de lo que queremos proyectar, [es] el orgullo de la SSC que sentimos por nuestra ciudad, por nuestro país y el orgullo que sentimos de servir a ambos territorios, y desde luego honrar con todo el corazón a quienes este año partieron, a quienes nos debemos como compañeros, como instituciones, honrarlos de esta manera que no puede ser mejor, por todo lo que dieron en su vida y dieron a nuestro país".

El subsecretario invitó a todos los capitalinos visitar la exposición de las ofrendas que estará abierta al público durante toda desde el primero y hasta el viernes 05 de noviembre.

En tanto, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, licenciado Antonio Hazael Ruíz Ortega mencionó que el Sistema Penitenciario es un “área más de [la SSC], muchísimas gracias por incorporarnos de manera activa, que es una simetría, una sinergia que se ha venido dando de un trabajo coordinado entre las diferentes áreas de esta Secretaría a la que todos nosotros pertenecemos”.

El evento contó con la participación del licenciado Luis Édgar Trejo, Director General de Derechos Humanos de la SSC; el artista plástico mexicano, maestro Emiliano Gironella Parra; y la Maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción Cultural.

Los grupos musicales de la SSC amenizaron el evento de inauguración en el que destacó la participación de la Banda Sinaloense formada por personal de esta dependencia.