Convocan a la XLVI Marcha del Orgullo LGBTQ

Foto: Especial

Ciudad de México.- El comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México anunció la fecha oficial para este 2024. La manifestación se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, bajo la consigna "Alto a los discursos y crímenes de odio por orientación sexual, expresión o identidad de género".

Este año, la marcha tiene como objetivo denunciar y exigir un freno a los discursos y crímenes de odio, especialmente aquellos dirigidos a la comunidad trans, en respuesta a declaraciones irrespetuosas de figuras políticas como Teresa Castell, Lilly Téllez y América Rangel, que han quedado impunes.

El comité instó al Jefe de Gobierno, Martí Batres, a brindar apoyo para garantizar una conmemoración histórica que respete los derechos de los participantes y reconozca la naturaleza independiente de la manifestación, desligándola de eventos gubernamentales.

Además, se informó que el próximo 4 de marzo se lanzará la convocatoria para el concurso de diseño del cartel oficial de la marcha. Este concurso, realizado en colaboración con el colectivo cultural "ilustrama", busca impulsar y apoyar a ilustradores emergentes en la consolidación de la comunidad de ilustración latinoamericana. La marcha también incluirá la acción colectiva "Espacio del silencio" en memoria de quienes ya no están, desde la Glorieta de las Mujeres que luchan hasta el antimonumento a los 43 normalistas.

Cabe destacar que no se permitirá la participación de vehículos automotores en esta edición de la marcha.

Tags