Coparmex pide paquete económico de emergencia para ayudar a empresas

Ciudad de México.-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), Armando Zúñiga Salinas, solicitó al gobierno un paquete económico de emergencia redistribuyendo el presupuesto de 2021 para apoyar a los trabajadores y empresas afectadas.

“Apremiamos al Gobierno que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a que de forma extraordinaria aprueben un paquete económico de emergencia para la salvación del empleo por un monto de cuando menos 3 mil 200 millones de pesos para que, de manera solidaria y transitoria, se aminore el impacto económico brutal”, se lee en el comunicado empresarial.

Zúñiga Salinas solicitó la exención temporal para los siguientes seis meses del impuesto sobre nómina, para los nuevos empleos que se generen hasta el restablecimiento de los 198 mil 401 empleos perdidos hasta el momento, así como un programa para que los trabajadores de las empresas que se comprometan a mantener los empleos puedan recibir de parte del Gobierno de la Ciudad un salario mínimo equivalente.

Por su parte, el GCDMX dio a conocer cuatro nuevos apoyos económicos, el primero de ellos son créditos a micro y pequeñas empresas, destinando 500 millones de pesos para 50 mil microcréditos, además se apoyará con 2 mil 200 pesos a 100 mil trabajadores de restaurantes, la condonación del impuesto sobre nómina a comercios del centro histórico y el adelanto de útiles y uniformes escolares para estudiantes de educación básica.