Cruz Roja CDMX despide a decenas de socorristas por falta de recursos

Redacción

Ciudad de México.- El 70 por ciento de los socorristas contratados por la Cruz Roja en la capital han sido despedidos debido a falta de recursos. 

“Va a haber un impacto bastante importante porque, tomando en cuenta que estaban divididas las alcaldías entre el CRUM, ERUM, Cruz Roja y Protección Civil, esas áreas van a quedar descubiertas. Las unidades van a llegar, si se tardaban media hora, van a tardar una hora”, indicaron.

El Coordinador Estatal de Socorros, Rubén Rodríguez, señaló que la operación se mantendrá, pero fue necesario “tomar decisiones para que la institución pueda hacer frente a sus compromisos salariales y de prestaciones”.

“El recorte de personal en Socorros de Ciudad de México estará orientado hacia la cantidad de tripulaciones de personal remunerado con las que podemos apoyar en la operación rutinaria en nuestra Ciudad".

"Se ha buscado priorizar la continuidad de la operación, con la finalidad de dar respuesta a un desastre o emergencia mayor.  Así mismo, tener capacidad de recibir a nuestros voluntarios, cuando tienen oportunidad de regalar su tiempo en una guardia rutinaria. Y con ello, seguir ayudando en nuestra Ciudad”, mencionó. 

Fuente: Radio formula 

Tags