Delinean plan para rescatar las 4 secciones del Bosque de Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, señaló que el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura tiene como finalidad transformar espacios privados en puntos públicos para que las personas puedan gozar del derecho de trasladarse por lugares que estuvieron cerrados durante muchos años.  

Desde Palacio Nacional, destacó que una de las primeras acciones que realizó el gobierno federal fue recuperar Los Pinos, la apertura del Museo del Maíz, el cual se sitúa en una zona que era usada como oficinas para el Ejército. 

También dio a conocer que el Centro de Cultura Ambiental será un sitio donde se revele la importancia del cuidado al ambiente y hacer visible la historia del Bosque de Chapultepec.  

Indicó que el Parque de Cultura Urbana (Parcur) se ha abierto a los jóvenes para que puedan patinar en una zona que se encontraba cerrada, debido a la suspensión de actividades en el lugar donde antes estaba el parque acuático El Rollo.   

Frausto Guerrero abundó que la Cineteca Nacional del Poniente dará a conocer el cine mexicano y del mundo en la cuarta sección de Chapultepec y además se abrirá la Bodega Nacional de Arte para que la gente pueda conocer cómo se mantienen diversas piezas. Además, dijo, se brindó mantenimiento y se abrió la Ermita Vasco de Quiroga para que el pueblo de Santa Fe pueda acceder a una diversa oferta cultural.   

L3 DEL CABLEBÚS EN NOVIEMBRE 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anotó en la mañanera que la Línea 3 del Cablebús que irá de Los Pinos a Vasco de Quiroga, estará lista en noviembre y no en diciembre de este año como había comentado el pasado lunes. 

Con esto, la mandataria presumió que será la última obra para completar la rehabilitación del complejo cultural, que conectará las cuatro secciones con el pueblo de Santa Fe. 

“Habrá una forma de comunicación moderna que es a través del Cablebús Chapultepec, del Metro Constituyentes hasta la cuarta sección y hasta el pueblo de Santa Fe y va a permitir a través de seis estaciones ir conociendo cada uno de los espacios”, mencionó la morenista. 

Refirió que se realizará una nueva Calzada Flotante en Chivatito, la cual conectará la primera y segunda sección que no se podían entrelazar porque antes Los Pinos era un espacio de seguridad nacional. 

 IMCM