Denuncia América Rangel a comunidad trans luego de destrozos en Congreso de CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada panista en el Congreso de la Ciudad de México, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a los colectivos que ayer realizaron destrozos, rompieron cristales y pintaron la fachada del recinto legislativo en el que trabaja.
 
“No puede haber nada ni nadie por encima de la ley”, expresó la legisladora, quien agregó que las denuncias penales son contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra ella.

“Tenemos perfectamente detectadas a tres personas de las que le dimos todas las pruebas a la Fiscalía y además solicitamos que se realice la investigación para dar con las demás personas”, señaló en un video que posteó en sus redes sociales.

Ayer, un grupo de activistas transgénero y de la diversidad sexual protestaron frente al Congreso de la Ciudad de México, donde rompieron los vidrios de las puertas principales y pintaron la fachada de este recinto legislativo ubicado en el cruce de las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Su protesta es porque a su consideración los diputados locales no les quieren dar el reconocimiento a las infancias trans, dado que acusan que la iniciativa que presentó Rangel Lorenzana, para que no se permita a los menores de edad someterse a operaciones para cambiar de sexo y castigar a quienes practiquen estas cirugías a menores de edad, es un retroceso y una violación a su libertad de decisión.

Integrantes del colectivo “VIHVE LIBRE” fueron los que acudieron al Congreso citadino, donde enfatizaron que buscan evitar la discriminación de personas con VIH, así como la promulgación de leyes que atenta contra la niñez trans.

IMCM