Denuncian ante la FGJ a Mancera y Jorge Gaviño por derrumbe de la L12 del Metro

Ciudad de México.- Después del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro que provocó la caída de dos vagones de un tren y dejó como saldo la muerte de 26 personas y más de 80 lesionados, diputados federales del PT acudieron a la Fiscalía de Delitos contra Servidores Públicos donde presentaron una denuncia de hechos contra el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y contra Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Benjamín Robles Montoya y Karina Rojo Pimentel denunciaron a quienes al salir de la citada fiscalía ofrecieron una conferencia de prensa para detallar los delitos por los que acusan a ambos exfuncionarios. 

"Tras los sismos de 2017, las propias autoridades reconocieron quedaron en malas condiciones. En el caso del Metro dijeron que se habían realizado trabajos de reforzamiento de las estructuras. ¡Mintieron! Ellos pudieron evitar la tragedia, pero no lo hicieron. Hemos venido solicitar al Ministerio Público que se generen las diligencias correspondientes por la probabilidad de los delitos de homicidio, lesiones y abandono del ejercicio público, lo que pueda resultar, contra Mancera y Gaviño", dijo Robles Montoya.

Tags