Denuncian a Cinemex de transfobia; se disculpa con la comunidad

Ciudad de México.- Ayer por la tarde, la usuaria de Twitter @ColettiLo denunció haber sido víctima de transfobia al interior de los baños de la cadena de cines, Cinemex.

De acuerdo a lo dicho por la chica trans, una empleada del cine entró al baño de mujeres y al percatarse de la presencia de Lo Coletti y una amiga suya, les llamó “caballeros” y les pidió “que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”.

Luego de lo expuesto, varias personas del colectivo LGBTTTIQ+ apoyaron a la usuaria, pero también hubo mujeres, hombres y personas de dicha comunidad quienes reprobaron lo denunciado por la chica trans.

Para echar más leña al fuego, horas después de lo redactado por Coletti comenzó a circular una imagen -un supuesto tweet de la cadena de cines mexicanos- donde se leía que la joven le había mostrado los “genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal a una bebé”.

Seguido de esto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) América Rangel difundió en redes la imagen y escribió: “Los baños de mujeres surgieron hasta el siglo XX gracias a la lucha de muchas exigiendo seguridad, privacidad y dignidad. Y eso es lo que todavía queremos las mujeres cuando entramos a un baño, en especial para las niñas”.

Bien por Cinemex que no permite esto”, concluyó en ese momento la legisladora.

Cinemex se pronuncia

Tras varias horas sin tener un posicionamiento de la empresa, a las 08:00 horas de este sábado Cinemex emitido un comunicado donde se disculpa por los hechos acontecidos en la tarde del viernes.

Nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan (…) ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido (…) nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”, se lee en el comunicado.

Tras el boletín, la diputada panista twitteó: “Está muy ambiguo el nuevo comunicado de Cinemex. Es importante que dejen claro si van a permitir que adultos con pene entren al baño de mujeres. Así los padres de familia y las mujeres podemos decidir si vamos o no sus cines”, concluyó.

Tags