Descarta Sheinbaum cerrar Línea A del Metro para su rehabilitación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Descartó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, cerrar la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, esto tras el aviso de que ahí se realizará la rehabilitación con recursos federales.

“No, no habría necesidad y estamos esperando para ver si llegan los recursos, cuándo llegarían los recursos para poder hacer las licitaciones”, mencionó la morenista.

En conferencia, declaró que esperan la notificación para conocer cuándo les llegan los 5 mil millones de pesos para este proyecto, en el que se incluye la compra de 10 trenes.

Fue cuestionada sobre si sería este año que inicien las obras, a lo que contestó que “vamos a esperar, hasta ahora no hemos tenido notificación de cuándo llegarían los recursos”, al tiempo que recordó que todavía no se firma el convenio para este proyecto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Hasta ahora no tenemos una información contraria (de que se vaya a cancelar), es un acuerdo que se hizo con el gobierno federal, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sic), y aún no se firma el convenio, estamos esperando”, anotó.

Durante mayo pasado, que la mandataria dijo que los recursos se utilizarán para realizar "inyección de material en distintas partes del suelo de Zaragoza para que, no siga la erosión", toda vez que la zona tiene problemas importantes de hundimientos diferenciales.

IMCM