Desesperada búsqueda de regiomontano desaparecido en la Ciudad de México

desaparecido

Ciudad de México.- La comunidad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se encuentra consternada tras la desaparición de uno de sus residentes, Osvaldo Garza Gutiérrez, de 47 años, ocurrida el pasado viernes 1 de marzo en la colonia Morelos, al norte de la Ciudad de México. Garza Gutiérrez, quien había viajado a la capital del país en compañía de su pareja sentimental, desapareció en circunstancias misteriosas justo cuando se disponían a regresar a Monterrey.

La denuncia de desaparición fue interpuesta por la pareja de Garza Gutiérrez ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), activando una exhaustiva búsqueda por parte de las autoridades. La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) ha emitido el reporte con número de expediente AYO/622/2024, detallando las características físicas de Osvaldo, quien es descrito como un hombre de tez morena, complexión delgada, y distintivo por un tatuaje en forma de bruja en una de sus pantorrillas. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro, playera roja, y chamarra azul marino.

Según el testimonio de su pareja, la última vez que fue visto, Garza Gutiérrez había salido a comprar un refresco en una tienda de conveniencia mientras ella utilizaba el baño; sin embargo, él no regresó. Este inesperado suceso ha movilizado a la familia y amigos, quienes han iniciado una campaña en redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad en la localización de Osvaldo, compartiendo su imagen y detalles distintivos.

La familia de Garza Gutiérrez ha hecho un emotivo llamado a través de plataformas digitales, pidiendo oraciones y la cooperación de cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero. "Les pido a todos una oración por mi hermano para que aparezca con bien y que regrese sano y salvo a su hogar", escribió su hermana en un mensaje cargado de esperanza y desesperación.

Las autoridades han instado a la ciudadanía a contribuir en la búsqueda, proporcionando cualquier dato que pueda ser de utilidad. Quienes posean información relevante pueden comunicarse a los números de la Fiscalía de la Ciudad de México: 55 5345 5080, 55 5345 5082, y 55 5345 5067.