Despliegan a 500 policías en zona limítrofe de Iztapalapa y Tláhuac

Redacción

Ciudad de México.- Con más de 500 policías capitalinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) busca reforzar la zona limítrofe del oriente, por lo que dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el cual contará con patrullas de ambas demarcaciones y un despliegue adicional de 130 unidades oficiales. 

Omar García Harfuch, titular de la SCC, dijo que a este modelo se agrega la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), por lo que destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad. 

También habrá 10 unidades y 30 elementos de la Fiscalía citadina, cinco unidades y 35 elementos de la Sedena, 14 unidades y 75 elementos de la Guardia Nacional, dos unidades y dos elementos de la Marina, 20 unidades y 30 elementos de la alcaldía Iztapalapa y 17 unidades y 20 elementos de la alcaldía Tláhuac.  

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, destacó que en los últimos días inició un operativo en la zona sur de Iztapalapa y en el norte de Tláhuac, el cual se profundiza este día. 

Mientras que Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que este operativo es un "evento histórico" toda vez que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.  

IMCM