Despliegan operativo “Escudo Semana Santa” en alcaldía Cuajimalpa

Ciudad de México.- Carlos Alberto Gómez Hernández, alcalde sustituto en la demarcación de Cuajimalpa, estuvo presente en el inicio del Operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024”, cuyo propósito es salvaguardar a los habitantes de esta localidad, así como a la ciudadanía que se disponga a salir de vacaciones.

En este operativo, destaca la colaboración con diversas dependencias gubernamentales, entre ellas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Policía Auxiliar (PA) perteneciente a la alcaldía y la Guardia Nacional (GN).

¿EN QUÉ CONSISTE EL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD?

De acuerdo a los informes, participarán 500 elementos de seguridad, Protección Civil aporta un total de cuatro ambulancias por turno, con una cobertura que se extiende en toda la alcaldía, asimismo tendrán presencia en la carretera México-Toluca libre y México-Toluca cuota, 16 paramédicos, 30 personas de apoyo y emergencias urbanas y una continua colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Ssa), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

La Guardia Nacional desplegará dos unidades y 14 elementos de escala básica; la demarcación apoyará con elementos de equipo táctico, unidades de Género y Células pie tierra y por último un vehículo antimotín llamado “Dragón”.

CUAJIMALPA, LA ALCALDíA CON MENOS íNDICES DELICTIVOS

De acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dicha demarcación muestra la estadística de incidencia delictiva más baja en la capital. 

Aun así, la intención es proteger a los vecinos junto a su patrimonio debido a delitos como robo de casa-habitación o aquellos que estén relacionados con asaltos en centros comerciales, parques y centros deportivos. 

“Todos los elementos que participan van a estar muy al pendiente de los vecinos que circulan por la demarcación ya que este operativo es de suma importancia para que sepan que en su salida vacacional van a estar resguardados”, detalló Gómez Hernández.