Detenido por robo en joyería de Polanco seguirá preso, pero no por el asalto

Redacción

Ciudad de México.- Marco "N", presunto implicado en el asalto a la joyería Berger en Plaza Antara, en la zona de Polanco, permanecerá en la cárcel, luego que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que también aplica para la tiktoker Yulissa, quien fue detenida con él en Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

No obstante, esta mujer no ha sido relacionada con el robo de 15 relojes, los cuales según Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), están valuados en casi un millón 700 mil pesos.

En audiencia inicial, el Ministerio Público calificó de legales las detenciones, pero a este sujeto solo lo imputó por los delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cohecho, por lo que seguirá preso en el Reclusorio Norte.

Mientras que a Yulissa "N" la acusan de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho. 

Tras esto, los abogados de ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, misma que el impartidor de justicia les concedió con la medida cautelar descrita anteriormente. 

Según las autoridades, Marco "N", de 27 años, formaba parte de una célula delictiva dedicada al robo a negocio, con operación en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y algunos municipios del Estado de México. 

Respecto al atraco en la joyería, las investigaciones señalan que él es la persona que portaba el arma de fuego durante este crimen.

IMCM