Detenido un implicado en el robo de joyería en Plaza Parque Tepeyac, en la GAM

especial

Este sábado, autoridades capitalinas anunciaron la detención de un hombre presuntamente implicado en el robo de una joyería ocurrido el pasado 25 de julio en la plaza comercial Parque Tepeyac, ubicada al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero. La noticia fue compartida por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de sus redes sociales.

El robo en cuestión ocurrió cuando dos individuos solicitaron ver cinco piezas de joyería en el establecimiento. Sin embargo, una vez que tuvieron las joyas en sus manos, detonaron un arma de fuego para facilitar su escape. El crimen acto se realizó sin romper cristales ni realizar ninguna otra acción adicional en la tienda departamental ubicada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calzada San Juan de Aragón.

Durante el incidente, uno de los empleados de la joyería sufrió un golpe en el rostro mientras intentaba protegerse al escuchar la detonación. Más tarde, el empleado fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y no fue necesario su traslado a un hospital.

A pesar de la detención de un implicado, García Harfuch afirmó que aún quedan personas por detener en relación con este robo. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para capturar a todos los responsables y llevarlos ante la justicia.

Cabe mencionar que este no es un hecho aislado, ya que el mes anterior también se reportó otro asalto a una joyería en la Ciudad de México, específicamente en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En aquella ocasión, al menos cuatro individuos utilizaron mazos para romper los cristales del establecimiento.

Se descarta que la ola de robos a joyerías esté relacionado con grupos del crimen organizado como la Unión Tepito o la Ronda 88.