Detenidos cinco presuntos miembros de la Unión de Tepito en la Venustiano Carranza

Ciudad de México.- En un patrullaje de vigilancia llevado a cabo por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles Cubitos y Plomo, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, se logró la detención de cinco individuos presuntamente vinculados al grupo delictivo conocido como la Unión de Tepito.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 28 años, fueron encontrados en posesión de 121 dosis de cocaína, una bolsa que contenía marihuana, un arma de fuego corta, un cargador, ocho cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo.

El comunicado emitido por la Secretaría, encabezada por Omar García Harfuch, informó que los agentes descubrieron a los individuos mientras realizaban una inspección de rutina en la ubicación mencionada, la cual se había reportado como un posible punto de venta de sustancias ilegales. Al llegar al lugar, los agentes observaron a los cinco sospechosos intercambiando bolsitas de plástico que contenían drogas por dinero en efectivo.

Ante esta situación, las autoridades llevaron a cabo una revisión preventiva y aseguraron los elementos mencionados anteriormente, lo que condujo a la detención de los presuntos delincuentes.

La SSC señaló que estos individuos supuestamente forman parte de un grupo delictivo que opera en las zonas centro y norte de la Ciudad de México, dedicándose a actividades ilícitas como la venta y distribución de drogas, extorsión, secuestro y tráfico de armas.